Ayer tuve la suerte de asistir al concierto que Luis Eduardo Aute ofreció en el Teatro Circo Price de Madrid, con este, es al segundo concierto al que voy de este gran autor. El evento comenzó rigurosamente a las 20:30 con la proyección del corto “El Niño y el Basilisco” que acompaña al último disco de Aute “El Niño que miraba el mar”. Un corto realizado íntegramente por el Autor y dibujado a lápiz fotograma a fotograma al igual que ya hizo en su película “Un Perro llamado Dolor”.

Más tarde, Aute comenzó el concierto advirtiendo que repasaría las canciones de sus dos últimos discos y algunas pocas de sus más afamadas canciones. Y así fue, en la primera parte del concierto Aute abordó las canciones de su penúltimo y último disco intercalándolas con canciones con más tiempo como “Siento que te estoy perdiendo” y “Mojándolo Todo”, entre canción y canción Aute se mostró simpático ante su público, con el cual interactuó y bromeó, a la vez que aprovechaba para hablar de sexo o criticar los tiempos actuales tanto a nivel político como económico, con menciones especialmente irónicas tanto para el FMI (Feo Mundo Inmundo) o Rouco Varela.

Luis Eduardo Aute es un autor que no necesita presentación en nuestro país, y ayer hizo gala tanto de la calidad de sus canciones como de la sensibilidad con la que aborda cualquier materia artística, ya sea pintura, cine, poesía o en este caso la música. Ofreció a los asistentes un concierto de más de dos horas y media con cuatro bises a un público que parecía insaciable. Finalmente acabó repasando sus grandes éxitos “No te Desnudes Todavía”, “De Alguna Manera”, “La Belleza”, “Sin tu Latido”, “Giraluna” y un largo etc tan sólo el y su guitarra, para terminar con “Al Alba” a capela ante un público rendido al autor y que siempre parecía querer más.

Aute es de esos artistas a los cuales deberíamos cuidar de manera especial en este país, su sensibilidad, su talento e inteligencia perduran ya de manera indeleble en la historia de nuestras vidas, o por lo menos de la mía; o por lo menos de la de todos los asistentes que se reunieron ayer en el Teatro Circo Price para acudir a la cita con el autor.

Y así es, aunque no tan conocido, podemos hablar de que es uno de los más grandes artistas que ha visto y verá nuestro país, a la altura de otros como Bob Dylan o Leonard Cohen, con canciones en directo capaces de ponerte el corazón en un puño y que permanecerán con nosotros hasta el final de nuestros días.

Aquí dejo algunas canciones que puede capturar con mi móvil, no te las pierdas!

Share

No comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>